viernes, 21 de octubre de 2011

Coloca Clemente y secretario de Salud primera piedra de la Casa Materna


Durante el evento efectuado en el ejido Revolución Mexicana, el alcalde de Villacorzo, quien además preside la Red Frailescana Municipios Unidos por la Salud, entregó 25 estetoscopios e igual número de baumanometros a la Jurisdicción Sanitaria número VI.
Villacorzo, Chiapas, Octubre de 2011.- La primera piedra de lo que será la Casa Materna del ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, la cuarta en su género en Chiapas y la única en la Región Frailesca, fue colocada ayer por el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno y el secretario de Salud Estatal, James Gómez Montes.
Acompañado de su esposa, la presidente del DIF Villacorzo, Blanquita Martínez Sánchez, así como de otras personalidades, el edil quien además preside la Red Frailescana Municipios Unidos por la Salud, entregó 25 estetoscopios e igual número de baumanometros a la Jurisdicción Sanitaria número VI
El munícipe destacó el apoyo del gobernador Juan Sabines y de la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera, para concretar este proyecto de infraestructura que tiene un costo de dos millones de pesos y que beneficiara directamente a todas las mujeres embarazadas de esta zona de la entidad al tener acceso a una atención médica especializada.
"En Villacorzo hemos destacado por ser pioneros en cuanto a inversión de salud, por supuesto gracias al respaldo decidido del gobernador y su esposa, quienes también nos han respaldado para poder realizar varias campañas de cirugías extramuros. Lo importante es que las mujeres que presenten un embarazo de alto riesgo también podrán ser atendidas", agregó.
"El gobernador dice que él no puede tolerar que cuando una mujer de vida ella pierda la suya. Por eso estamos preocupados por brindarles a las parteras las herramientas necesarias para que sean más hábiles y puedan desarrollar su labor de forma más profesional. Es San Cristóbal se prevé construir la Escuela de Partería para que se forme gente profesional en tres años", mencionó al hacer hincapié de la reducción materna- infantil que se ha logrado en este sexenio.

No hay comentarios: