jueves, 6 de octubre de 2011

Delincuencia ha disminuido 30 por ciento en Villacorzo


Jorge Clemente, quien preside el Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica en la Región Frailesca, pidió a sus homólogos evaluar el índice delictivo para implementar estrategias.

Villacorzo, Chiapas, Octubre de 2011.- Al efectuarse la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en el municipio de La Concordia, el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, quien además preside este organismo, pidió a sus homólogos de la Región Frailesca evaluar el índice delictivo para implementar estrategias.
Reveló que en Villacorzo, según los antecedentes mensuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el índice delictivo ha disminuido hasta en un 30 por ciento, "necesitamos saber cuáles son los puntos que debemos reforzar, ubicar los temas primordiales para que sean expuestos en este consejo y no vayamos en retroceso".
Acompañado de alcaldes de la zona, así como autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, Clemente Magdaleno propuso públicamente que un edificio propiedad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ubicado en el ejido Revolución Mexicana, el cual permanece desocupado sea utilizado por elementos de distintas corporaciones policiacas.
"Reaperturar este inmueble sera de gran beneficio para toda la región porque esta localizado en un punto estratégico y en muchas ocasiones habitantes lejanas a las cabecera municipales tienen que esperar mucho tiempo para ser auxiliados durante alguna eventualidad", mencionó.
Hizo un llamado a los alcaldes de esta zona de la entidad a acudir personalmente a la próxima reunión, "porque la seguridad es una prioridad en nuestro país y debemos de respaldar al Presidente de la República, Felipe Calderón, así como a nuestro gobernador, Juan Sabines Guerrero, que ha ubicado a Chiapas como uno de los estados más seguros del país".

No hay comentarios: