martes, 11 de octubre de 2011

Ciudades Rurales Sustentables excelente alternativa para combatir la pobreza: Diego El Cigala



- Yo creo que es una de las primeras ciudades rurales del mundo contra el ausentismo y la pobreza, opina el cantante de flamenco
09 de Octubre de 2011Tras el éxito de su concierto en Tuxtla Gutiérrez a beneficio de la Ciudad Rural Sustentable Jaltenango de la Paz, el cantante de flamenco Diego El Cigala recorrió las obras de la Ciudad Rural y visitó a los habitantes de las 11 comunidades de los municipios de Ángel Albino Corzo y La Concordia que la ocuparán.
Luego de recorrer los avances destacó que la estrategia de las Ciudades Rurales Sustentables son una excelente alternativa para combatir la pobreza, por eso él apoya esta iniciativa.
Dijo Diego El Cigala: "Yo creo que es una de las primeras ciudades rurales del mundo contra el ausentismo, contra la pobreza, contra los que no tienen nada".
Recordó que hace un año conoció estas comunidades y desde ahí nació el interés de apoyar la causa.
"Que poniendo mi pequeño granito de arena, ya lo dije ayer, bien sea con el mundo de la música poder hacer un poquito más feliz a los que de verdad no tienen nada, quiero dar las gracias de corazón, que viva Chiapas".
Y este granito de arena fue justamente el concierto que dio en Tuxtla Gutiérrez, indicó el director del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Romeo Moscoso.
“Trae pues un gran compromiso social, una gran generosidad de su parte, de un hombre tan ocupado este acá entre nosotros con una gran sencillez, con un gran gesto humano”.
Acompañado de funcionarios del gabinete estatal, El Cigala entregó cobertores y despensas a los habitantes del ejido Nueva Colombia y juguetes a los niños. Y prometió estrechar aún más lazos de amistad con los chiapanecos.

No hay comentarios: