martes, 11 de octubre de 2011

Impulsa Ayuntamiento de Villacorzo comercialización de cultivos


Con apoyo del alcalde Jorge Clemente se refuerza la producción de mango ataulfo, chicozapote, aguacate has y limón persa.
Villacorzo, Chiapas, Octubre de 2011.- Técnicos de microcuencas en coordinación con el área de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Villacorzo, encabezado por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, trabajan en la asesoría a productores para el trazo y apertura de cepas en un total de 410 hectáreas programadas para plantaciones de mango ataulfo, chicozapote, aguacate hass y limón persa.
Comprometido con el desarrollo rural y preocupado por el bienestar de las familias villacorcenses, Clemente Magdaleno refuerza la producción de estos cultivos en 18 comunidades del municipio.
El personal de dicha área sostiene reuniones con los productores de las diferentes localidades para realizar la labor de aculturación para la siembra del limón persa y así fortalecer la siembra de este producto en la región.
Para ese fin, dio a conocer el munícipe, en días pasados se participó en la Asamblea Nacional del Sistema Producto Limón Persa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas en donde se eligió el comité estatal.
Con el trabajo hombro a hombro entre Ayuntamiento y productores se han establecido las plantaciones de las cuales 41 hectáreas corresponden a limón persa. A través de diversas gestiones por el gobierno local también se ha conseguido mejorar el precio con comercializadores del estado de Veracruz, quienes en pláticas han mencionado la demanda de este producto, por lo que los productores esperan comercializar un mayor volumen.
Actualmente el departamento de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Villacorzo trabaja en el levantamiento de un censo de productores de limón persa para conocer el potencial productivo del municipio y de la región, para gestionar ante el Congreso del Estado una empacadora de este fruto permitiéndole al productor vender a mejores precios sus cosechas.

No hay comentarios: