martes, 11 de octubre de 2011

Asaltantes se enfrentan a balazos con policías estatales.


En el enfrentamiento resultaron dos policías heridos
J. Velasco.
Ángel Albino Corzo, Chiapas Octubre de 2011.- Seis delincuentes vestidos con uniforme militar, cubierto el rostro con pasamontañas y portando armas de fuego de alto poder, asaltaron a un convoy donde pagadores del programa federal de “Oportunidades” se dirigían a realizar el pago en el ejido Querétaro del municipio de Ángel A. Corzo.
Los hechos fueron al filo de las 9:30 horas de ayer sobre la carretera de terracería de Ángel A. Corzo – Ejido Querétaro, donde el convoy de cuatro vehículos oficiales, una camioneta de telecom Chevrolet, color blanca, con placas DP 62 287 del estado de Chiapas, donde viajaban los pagadores Javier Santeliz Morales, Lady Darali Sánchez Maqueo, una camioneta de sedesol, tipo Dodge 4x4 con placas DB 58 098 de Chiapas que manejaba Raúl Antonio Avelino Cruz, mismas que iban escoltadas por una patrulla de la PEP y otra de la policía municipal.
Sin embargo, al llegar a la altura de la curva conocida como “El Ocotalsito” fueron interceptados por seis sujetos vestidos con uniformes de militar, cubierto el rostro con pasamontañas y fuertemente armados que salieron de los matorrales y juntamente les empezaron hacer de disparos.
Pegándoles tres impactos de bala a la unidad de Sedesol, dos impactos a patrulla de la policía estatal preventiva, un impacto a la patrulla de la policía municipal y dos policías municipales que resultaron heridas tras el enfrentamiento entre los delincuentes y los policías estatales.
Los policías Orbelín López López, de 28 años de edad y José Armando Ramírez Roblero, de 48 años, fueron trasladados al hospital integran de Ángel A. Corzo para sus atención medica ya que uno de ellos presentaba un impacto a la altura del cuello y el otro en la espalda.
Mientras que los delincuentes bajaron por la fuerza al conductor de la camioneta Dodge, y huyeron con la unidad pensando que en el interior de esa iba el dinero que habrían de pagar a las beneficiarias del programa de oportunidades del ejido Querétaro.
Sin embargo, los delincuentes metros más adelante rumbo a la sierra dejaron abandona la unidad a la altura del rancho “El Toril” al percatarse que en esa unidad no iba el botín que pensaban robarse.
Ya que el dinero lo llevaban en la otra unidad donde viajaban los pagadores de telecom.
Cabe señalar que los efectivos de la PEP repelieron la agresión contra los delincuentes y por ende no se llevaron el botín, mismos que se internaron en las montañas de la zona sierra de ese municipio.

No hay comentarios: