miércoles, 12 de octubre de 2011

Enaltece Velasco contribución de las etnias


El senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello enalteció el papel que desempeñan los pueblos indígenas como pilares de nuestra identidad, cultura y tradiciones. “Son la herencia viva de nuestras raíces milenarias y cimiento de nuestra cultura como país”, señaló el legislador en una declaración emitida con motivo del Día de la Raza que se conmemora hoy.
En este sentido, “El Güero” dijo que todas y todos los mexicanos debemos celebrar que México es una nación diversa y sentirnos muy orgullosos como chiapanecos que tengamos en nuestras hermanas y hermanos indígenas la fortaleza de nuestras tradiciones.
Indicó que actualmente Chiapas honra a sus etnias haciendo un esfuerzo histórico para revertir las tendencias del rezago social.
Mencionó el reciente informe dado a conocer por el CONEVAL donde se registra la disminución de la pobreza extrema y el avance de nuestro Estado en la erradicación de rezagos en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano.
“En Chiapas se reconoce la importancia de los pueblos indígenas, trabajando a favor de su desarrollo con pleno respeto a sus culturas y en plena unidad con todas y todos los chiapanecos”, destacó Velasco al referirse a la política aplicada por la administración del gobernador Juan Sabines en pro de los municipios indígenas, los cuales han recibido una inversión histórica del presupuesto público.
Recalcó que mediante la ruta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y estrategias de gran trascendencia como las Ciudades Rurales Sustentables, se ha logrado salir de los últimos lugares nacionales en materia de rezago social en municipios indígenas del país.
“Tenemos la estrategia correcta para valorar, respetar y reconocer el papel que desempeñan las etnias en el desarrollo de nuestro Estado y todos debemos comprometernos a mantener el rumbo fijo”, expresó el senador de la República.
Asimismo, refrendó su compromiso total de ser un aliado de los pueblos indígenas y de trabajar desde el Senado para lograr que las etnias sigan avanzando sin distinción de colores partidistas.

No hay comentarios: