martes, 11 de octubre de 2011

ALCALDE VILLAFLORENSE ENTREGA CIEN BORREGOS AL GRUPO DE MUJERES ORGANIZADAS DEL EJIDO BUENA VISTA.-


Villaflores, Chiapas a 11 de Octubre de 2011.- Dando seguimiento al trabajo de gestión del alcalde Villaflorense Germán Jiménez Gómez ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas cuyo delegado en Chiapas es Javier Zepeda Constantino; y con el impulso decisivo del gobernador Juan Sabines Guerrero; este día se llevo a cabo la entrega de cien borregos al grupo de mujeres organizadas del ejido Espinal Buenavista.
Es importante destacar que las beneficiadas de formas directa realizaron la compra de los borregos, lográndose ampliar la meta, ya que de acuerdo al proyecto solo se iban comprar 48 animales, mas sin embargo llego a cien porque buscaron el proveedor con mejor precio.
En este sentido personal del gabinete agropecuario municipal por conducto de su director Roger Artemio Gómez Cruz y del coordinador del programa Silvano Jiménez Alegría, supervisaron que la adquisición fuera de borregos de calidad genética; con ello los recursos se aplican de forma transparente; con lo que las beneficiadas recibieron más animales.
De acuerdo a información vertida por la coordinación de proyectos especiales del gobierno municipal; en las próximas semanas se harán las adquisiciones de otros 6 proyectos; entre ellos; tres de gallinas ponedoras, uno de más de adquisición de borregos y dos para la elaboración de artesanías de las familias indígenas, avecindadas en Villaflores desde hace mas de dos décadas.
Germán Jiménez Gomez aseguro que con estos apoyos las mujeres indígenas generaran sus propios ingresos en actividades que son parte de de su formación ancestral, con los que se logra abatir el rezago, la marginación y encausarlas hacia la senda del desarrollo, sin que abandonen su comunidad y su estilo de vida.
Con esta entrega, el alcalde Germán Jiménez Gómez está cumpliendo con HECHOS, parte de los ofrecimientos adquiridos durante la etapa de proselitismo que lo llevo a la presidencia municipal, mediante el proceso electoral del 5 de julio del 2010.

No hay comentarios: