martes, 11 de octubre de 2011

DIF Villacorzo brindará análisis clínicos


Como parte de la inversión histórica que se realiza en salud, el Ayuntamiento de Villacorzo adquirió un Analizador de Hematología que detecta diversas enfermedades y será de gran beneficio para la economía familiar.
Villacorzo, Chiapas, Octubre de 2011.- El Sistema DIF Villacorzo se convirtió en el primero de la Región Frailesca en adquirir un Analizador de Hematología, aparato con un costo de 185 mil pesos, adquirido con recursos propios del Ayuntamiento, que a través de una muestra sanguínea detecta en corto tiempo diversas enfermedades.
Como parte de la inversión histórica que esta administración municipal realiza en salud, el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno y su esposa Blanquita Martínez Sánchez, gestionaron la compra de este aparato considerado como un equipo de tecnología de punta al poder realizar hasta 60 análisis clínicos por hora.
El edil villacorcense dio a conocer que estará disponible en el laboratorio del DIF y fue adquirido para que quienes lo requieran, sin importar que sean originarios de otros municipios, tenga acceso pagando únicamente una cuota de recuperación que será de treinta pesos, porque en los negocios privados cada análisis cuesta más del doble.
Joel Hernández Estrada, jefe del laboratorio del DIF Villacorzo, dijo que el aparato garantiza resultados directos sin tener que realizar procedimientos adicionales, "a través de un estudio rutinario de biometría hemática se pueden detectar infecciones, si una persona se encuentra anémica o tiene problemas de coagulación en la sangre. Son muchos beneficios".
"El alcalde de Villacorzo demuestra con esta acción su preocupación por el bienestar de la ciudadanía y su enorme impulso a la salud al otorgar este tipo de herramientas que pueden inclusive salvar miles de vidas. En la región el lugar más cercano para realizarse algún análisis era el municipio de Villaflores, donde los laboratorios privados llegan a cobrar hasta cien pesos".

No hay comentarios: