martes, 25 de octubre de 2011

EXITOSAMENTE INICIA CAMPAÑA POR UN CHIAPAS SIN ARMAS EN VILLAFLORES


70 armas fueron canjeadas por computadoras
Fraileascanos se suman a política de seguridad impulsada por el gobernador Sabines.
Villaflores, chiapas a 24 de octubre de 2011.- Por instrucciones del Procurador de Justicia del estado de Chiapas Raciel López Salazar; el Fiscal de Distrito de la zona centro, José Luis Mercado Orduña, acudió a Villaflores a la puesta en marcha del modulo, “Por un Chiapas sin ARMAS”, acompañado del edil Germán Jiménez Gómez, entregaron las primeras computadoras, a quienes llevaron sus armas de fuego para ser canjeadas.
El edil Villaflorense externo su agradecimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero por haber considerado a este municipio como cabecera distrital para la puesta en marcha del programa “Por Un Chiapas sin armas”.
German Jimenez Gòmez reconoció la solidaridad que ha tenido el Procurador de Justicia de Chiapas Raciel López Salazar y al Mayor de Caballería, Rogelio Hernández de la Mata, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas, por las atenciones que ha brindado al municipio.
De igual forma al General de Brigada del Estado Mayor Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Trigésima Zona Militar, por la disposición que siempre ha tenido por fortalecer las acciones de seguridad en Villaflores y por participar activamente en la campaña “Por Un Chiapas Sin Armas”.
En la entrega de computadoras a cambio de armas de fuego; también el gobierno municipal se sumo con planchas y despensas a quienes llevaron cartuchos y cargadores.
Fueron 70 armas, 35 cortas y 35 largas de distintas calibres; 28 cartuchos calibre 22, y 15 cartuchos calibre 38.
Al modulo puesto en el kiosco del parque de Villaflores, acudieron hombres, mujeres y adolescentes, quienes en su mayoría, prácticamente desarmaron a sus padres y otros decidieron deshacerse de herencias de padres y abuelos, en su afán de contribuir en la campaña para buscar la armonía y seguridad de las familias, y a cambio recibir una computadora portátil.
El modulo permanecerá hasta el viernes 28 de octubre de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para los municipios de la frailesca; y la entrega de computadoras lap top portátiles será sin límite, siempre y cuando no termine la campaña.
En el caso de Villaflores, a las doce del día ya se habían canjeado las primeras 50 computadoras por lo que de inmediato la Procuraduría de Justicia del gobierno del estado de Chiapas envió otra cantidad similar.
En el modulo del programa estuvieron presentes los representantes de la Procuraduría de Justicia, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, secretaria de la defensa nacional, policía municipal, consejo de seguridad y prevención del delito municipal, así como regidores del gobierno local.

No hay comentarios: