sábado, 29 de octubre de 2011

Éxito el Programa Por un Chiapas sin armas, se ampliara una semana más.




Villaflores
Edil Villaflorense GJG exhorta a beneficiarse a este programa y obtener una computadora por la entrega de un arma
Villaflores, Chiapas a 28 de octubre de 2011.- En una semana, 350 armas de fuego de diferentes calibres; entre largas y cortas fueron canjeadas por computadoras portátiles conocidas como lap top mediante el programa “Por un Chiapas sin Armas”, el cual viene impulsando el gobernador Juan Sabines Guerrero, a través de la Procuraduría de Justicia, la Secretaria de Seguridad pública y Protección Ciudadana.
En este programa, la Secretaria de la Defensa Nacional se encarga de revisar las armas de fuego que sean útiles para que sean tomadas en el programa el cual se ampliara por una semana más para que más personas acudan al modulo instalado en el parque central.
El edil Germán Jiménez pondero la actitud de todos los cuerpos policiacos en el estado, y a la Secretaria De la Defensa Nacional por unirse a este programa, el cual ha sido bien recibido por la sociedad Villaflorense, que habrá de disminuir los índices delictivos.
El alcalde hizo la invitación a los demás municipios de la frailesca para aprovechar esta semana del puente de todo santo para poder hacerse de una computadora con todo el saber de la humanidad; a cambio de entregar un arma de fuego útil, que representa un peligro tenerla en casa, lo mismo que portarla.
Este programa se ampliara una semana más ya que hay muchas personas que están inscritas para canjear sus armas por computadoras; por lo que el modulo se abriera desde el lunes a partir de las 9 de la mañana, incluyendo el puente de todo santo para poder ser beneficiadas por el mencionado programa.
En el canje de armas por computadoras se está privilegiando el anonimato y sin ningún tipo de interrogatorio; de tal forma que armas en perfectas condiciones y de alto calibre están siendo entregadas, lo mismo que cartuchos de distintos calibres.

En accidente pierde la vida un joven de 22 años y dos más resultaron heridos.




Villaflores, Octubre de 2011.- alrededor de las 7.30 de la noche se registro un trágico accidente donde perdiera la vida un joven de 22 años de edad, y dos más resultaron heridos, el centro de emergencias 066 recibió el reporte que a la altura de la 7ª oriente y 3ª sur se acababa de registrar un accidente en el que Marco Antonio Yuca Teco de 22 años, al cruzar la calle no se dio cuenta que venía una moto con dos personas abordo por lo que el conductor motociclista ya no pudo frenar y arrollo a esta persona quien minutos después fue auxiliado por socorristas de cruz ámbar para ser trasladado al hospital Bicentenario pero antes de ingresar al dicho nosocomio perdió la vida por las graves lesiones que recibiera en la cabeza mientras que Luis Armando Hernández Estrada de 17 años con domicilio en la 3ª sur entre 8ª y 9ª oriente conductor de la moto también resulto con graves lesiones en diferentes partes del cuerpo así como traumatismo craneoencefálico, de igual forma socorristas de cruz verde trasladaron a Sergio Ochoa López de 22 años, quien también iba a bordo de la moto y resulto con golpes en diferentes partes del cuerpo, el occiso fue llevado a una conocida funeraria de la ciudad para la necropsia de ley será el fiscal del ministerio publico quien determine la situación de este caso que ocurriera este jueves en la noche.

Macabro hallazgo



Encuentran el cuerpo de una niña de tres años de edad en estado putrefacto.
J. Velasco.
Angel Albino corzo, Chiapas, Octubre de 2011.- Agentes de la policía rural del ejido Nueva Independencia del municipio de Ángel A. Corzo, localizaron el cuerpo sin vida de una menor de tres años de edad en estado de putrefacción.
El hallazgo fue la tarde del miércoles en el interior del rancho “La Lagunita” propiedad de José Domingo González Gutiérrez.
Cabe señalar que el pasado 15 del presente mes, tal y como se diera a conocer en este medio de información, que la niña Yulma Zenaida Tomas Juárez, de tres años de edad desapareció de forma misteriosa del interior de la propiedad “La Lagunita” cuando sus padres Amilcar Tomas Juárez y Aurora Ofelia Juárez Morales, lo habían dejado sola por un lapso de diez minutos.
Sin embargo, tras la desaparición de la infante sus progenitores dieron parte a las autoridades y conjuntamente autoridades y voluntarios se dieron a la búsqueda de la menor pero fue imposible su localización.
Sino que fue hasta este miércoles por la tarde cuando policías vieron que zopilotes volaban en una montaña y fue así como localizaron el cuerpo de hoy extinta a aproximadamente dos kilómetros de distancia de donde había desaparecido.
Sin embargo hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, ya que la niña fue encontrada en un lugar donde voluntarios y autoridades habían peinado la zona y fue precisamente ahí donde localizaron el cuerpo.
Al lugar arribaron elementos de protección civil, PEP y el fiscal del ministerio público quien dio fe y ordeno el levantamiento del cadáver para ser trasladado al panteón municipal para la necropsia de Ley.

Continúa DIF Villacorzo con entrega de Proyecto de Hortalizas


Mediante la entrega de insumos a bajo costo y asesoría técnica por parte de la dependencia familias inscritas pueden mantener huertos y generar ingresos propios.
Villacorzo, Chiapas, Octubre de 2011.- El Sistema DIF Villacorzo, presidido por Blanquita Martínez Sánchez, continúa con la entrega del Proyecto de Hortalizas a mujeres de distintos puntos del municipio, promoviendo el autoconsumo y generando una fuente de ingresos económicos fijos.
La presidenta del organismo de asistencia social dio a conocer que a través de la entrega de semillas y otros insumos no agresivos al medio ambiente, así como asesoría técnica otorgada por persona de la dependencia que encabeza, miles de familias villacorcenses pueden sembrar y mantener huertos.
Dijo que gracias al respaldo de su esposo, el alcalde Jorge Clemente, se lleva más del 70 por ciento de la entrega de este proyecto productivo contemplado en beneficio de once comunidades del municipio.
"Lo que pretendemos gracias al apoyo de la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, es brindar a las mujeres las condiciones necesarias que les permita comercializar las verduras o propiciar una fuente de alimentos nutritivos en el hogar. La respuesta ha sido muy satisfactoria", sostuvo Martínez Sánchez.
La presidenta del DIF Villacorzo refrendó su compromiso de trabajar por las familias que se encuentran en desventaja del resto de la población, "a través de los diferentes programas encaminados a mejorar su calidad de vida, impulsados por el gobernador Juan Sabines y su esposa".

martes, 25 de octubre de 2011

Mama e hijo fueron heridos por alocada nuera.




Villacorzo Chiapas, Octubre de 2011.- mama e hijo fueron heridos con arma blanca (machete), en la colonia San Pedro Buenavista fue como a eso de las 8.30 de la noche de este lunes cuando el centro de emergencias 066 solicito a la ambulancia de Cruz Verde para trasladarse a dicha colonia ya que dos personas se encontraban heridas en el interior de su domicilio al arribar los socorristas encontraron a Carmelo Cruz Laguna quien se encontraba con la maño ensangrentada a consecuencia de un machetazo que recibió de aproximadamente 8 centímetros, al igual que Florinda Laguna Vázquez de 67 años de edad, quien presentaba heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo. según la versión de los familiares de los heridos es que Carmelo y doña Florinda se encontraban en su domicilio cenando cuando repentinamente entro la nuera y cuñada de ambos con machete en mano directamente a lesionarlos al lograr esta lo que pretendía se salió y se echo a correr sin dejar rastros aunque al lugar acudieron los cuerpos policiacos de la Estatal Preventiva y policía municipal y recorrieron la zona pero ni rastros de esta ambos lesionados tuvieron que ser trasladados al hospital Bicentenario para su atención medica

EXITOSAMENTE INICIA CAMPAÑA POR UN CHIAPAS SIN ARMAS EN VILLAFLORES


70 armas fueron canjeadas por computadoras
Fraileascanos se suman a política de seguridad impulsada por el gobernador Sabines.
Villaflores, chiapas a 24 de octubre de 2011.- Por instrucciones del Procurador de Justicia del estado de Chiapas Raciel López Salazar; el Fiscal de Distrito de la zona centro, José Luis Mercado Orduña, acudió a Villaflores a la puesta en marcha del modulo, “Por un Chiapas sin ARMAS”, acompañado del edil Germán Jiménez Gómez, entregaron las primeras computadoras, a quienes llevaron sus armas de fuego para ser canjeadas.
El edil Villaflorense externo su agradecimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero por haber considerado a este municipio como cabecera distrital para la puesta en marcha del programa “Por Un Chiapas sin armas”.
German Jimenez Gòmez reconoció la solidaridad que ha tenido el Procurador de Justicia de Chiapas Raciel López Salazar y al Mayor de Caballería, Rogelio Hernández de la Mata, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas, por las atenciones que ha brindado al municipio.
De igual forma al General de Brigada del Estado Mayor Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Trigésima Zona Militar, por la disposición que siempre ha tenido por fortalecer las acciones de seguridad en Villaflores y por participar activamente en la campaña “Por Un Chiapas Sin Armas”.
En la entrega de computadoras a cambio de armas de fuego; también el gobierno municipal se sumo con planchas y despensas a quienes llevaron cartuchos y cargadores.
Fueron 70 armas, 35 cortas y 35 largas de distintas calibres; 28 cartuchos calibre 22, y 15 cartuchos calibre 38.
Al modulo puesto en el kiosco del parque de Villaflores, acudieron hombres, mujeres y adolescentes, quienes en su mayoría, prácticamente desarmaron a sus padres y otros decidieron deshacerse de herencias de padres y abuelos, en su afán de contribuir en la campaña para buscar la armonía y seguridad de las familias, y a cambio recibir una computadora portátil.
El modulo permanecerá hasta el viernes 28 de octubre de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para los municipios de la frailesca; y la entrega de computadoras lap top portátiles será sin límite, siempre y cuando no termine la campaña.
En el caso de Villaflores, a las doce del día ya se habían canjeado las primeras 50 computadoras por lo que de inmediato la Procuraduría de Justicia del gobierno del estado de Chiapas envió otra cantidad similar.
En el modulo del programa estuvieron presentes los representantes de la Procuraduría de Justicia, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, secretaria de la defensa nacional, policía municipal, consejo de seguridad y prevención del delito municipal, así como regidores del gobierno local.

Reconocen liderazgos del presidente y secretario general del PRD.


Villacorzo, Chiapas, Octubre de 2011.- Militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocieron públicamente el liderazgo de Julio Erasto Rojas Alabat y José Ángel Clemente Magdaleno, presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Municipal del PRD respectivamente, por lograr la unidad y el fortalecimiento de ese instituto político.
Las bases perredistas del municipio de Villacorzo, ponderaron la ardua labor que han efectuado estos dos personajes políticos, toda vez que en menos de un año han logrado unir todas las distintas corrientes ideológicas del PRD, cuyo resultado se ve reflejado en la consolidación de las bases, señalaron.
Es de reconocer que personas jóvenes pero con gran arraigo perredistas estén haciendo trabajos de unidad, de estrategia y sobre todo de fortalecimiento, que nos lleve al triunfo de cara a las próximas contiendas electorales del 2012.
Nunca antes habíamos reconocido este tipo de trabajos, porque nunca lo habían hecho dijo uno de los fundadores del PRD en el municipio de Villacorzo, sin embargo este par de jóvenes entusiastas y líderes políticos se merecen todo nuestros reconocimientos, porque honor al quien honor merece, afirmaron.
Por ello, los exhortamos a continuar por la ruta que se han dirigido, porque como perredistas nos da la certeza y la confianza que con Julio Erasto Rojas y José Ángel Clemente, al frente de la dirigencia municipal de nuestro Partido de la Revolución Democrática podemos seguir cosechando triunfos como lo hemos venido haciendo.
Agregaron que Villacorzo es bastión perredista y que el PRD sigue siendo la primera fuerza política en el municipio y eso es gracias a la labor de estas personas que son el ejemplo de unidad y de trabajo, pero sobre todo son un ejemplo para la juventud de nuestro municipio y de todo Chiapas, precisaron.

Pequeñito de dos años quedo atrapado entre dos paredes.





Villaflores, Octubre de 2011.- este lunes como a eso de las 3 de la tarde fue rescatado un pequeñito de tan solo dos años de edad, al quedarse atrapado entre dos paredes de una casa construida a la antigua, Emmanuel de Jesús Tóala Villanueva se encontraba jugando en la banqueta de un domicilio pero el nocente niño vio el espacio entre las dos paredes y se metió pero quedo atrapado boca arriba entre 70 y 80 centímetros de las paredes, la madre de nombre Griselda Tóala Villanueva de 19 años, al ver la situación de su bebe comenzó a gritar pidiendo auxilio a su familia para sacar a su hijo pero estos al ver la situación en la que se encontraba el niño solicitaron al centro de emergencias 066 pidiendo la ayuda, de inmediato elementos de protección civil municipal acudieron al lugar y comenzaron al rescate junto con el equipo de bomberos y socorristas de Cruz Ámbar quienes tuvieron que dar de marrazos la pared abriéndole un agujero donde finalmente el menor fue rescatado con un poco de deshidratación, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Bicentenario para su atención medica al igual que doña Gisela quien presentaba crisis nerviosa cabe señalar que esta señora junto con su niño estaban de visita en esta ciudad, ya que tiene sus domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Diputado del PT visita tramo Teopisca-Comitán Avanza la modernización de las carreteras en Chiapas



* La Federación vía SCT ejecuta la obra; el Gobernador Sabines gestionó los recursos, a los chiapanecos nos toca vigilar que se hagan de buena calidad.
* Propone el diputado Enoc Hernández, que se retome el proyecto de la autopista San Cristóbal-Palenque.
Por: Janet Hernández
El Partido del Trabajo reconoció este domingo que en el tema carretero en Chiapas, de las palabras se ha pasado a los hechos gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero ante la Federación. El diputado local Enoc Hernández Cruz, afirmó que una prueba de ello es la obra de modernización de la carretera San Cristóbal-Comitán, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en una primera etapa de 6 kilómetros invierte 80 millones de pesos. Sostuvo que ha sido un sueño y un justo reclamo de los municipios de Los Altos y de la región Fronteriza de Chiapas que la carretera internacional 190 se amplíe a 4 carriles desde San Cristóbal hasta Ciudad Cuauhtémoc para entroncarla con el vecino país de Guatemala lo que permitiría consolidar el intercambio comercial y el desarrollo turístico del llamado “mundo maya” que inicia en Chiapas y se prolonga a países del área centroamericana. El legislador quien estuvo acompañado de un grupo de periodistas locales realizó una visita este domingo en el tramo donde se está realizando la obra y ahí señaló que si la Federación aporta los recursos; si el Gobernador realizó el trabajo de gestión, a los chiapanecos nos toca convertirnos en la contraloría social que vigile que la obra se haga de calidad porque “tener carreteras buenas a todos nos conviene”, enfatizó. Finalmente el diputado local reiteró que así como esta obra es relevante, hay otras en la zona de la Sierra que no deben quedar en el olvido. Dijo que sería importante que en el 2012 se retomara el proyecto de la autopista San Cristóbal-Palenque porque ese fue un compromiso de campaña del Presidente Felipe Calderón “por lo menos que nos cumpla con la primera etapa”, concluyó.

Un éxito, domingos musicales en VC


Pobladores de distintas edades agradecieron al alcalde Jorge Clemente y a su esposa proporcionar a la ciudadanía momentos de recreación y sano esparcimiento.
Villacorzo, Chiapas, Octubre 24 de 2011.- Como cada domingo se presentó en el kiosco del Parque Central de Villacorzo una marimba y una banda norteña, oportunidad que el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Blanquita Martínez Sánchez, aprovechan para convivir con la ciudadanía.
El área de baile de la plaza del pueblo lució abarrotada con la presentación de la marimba del ejido “Benito Juárez”, así como de la banda norteña “Primavera del Sur”, quienes por varias horas deleitaron con sus melodías y pusieron bailar a los presentes.
Pobladores de distintas edades agradecieron a Clemente Magdaleno y a su esposa proporcionar a la ciudadanía momentos de recreación y sano esparcimiento, “porque han procurado traer números musicales para todas las edades. Muchas personas no cuentan con recursos económicos para salir a pasear y venir acá hace que pasemos una noche divertida”.
Luis Fernando González Mejía, estudiante del Cbeta 42, manifestó su alegría porque en el proyecto de remodelación del Parque Central de Villacorzo “los jóvenes fuimos tomados en cuenta”.
Dijo que en las mesas, ubicadas en el mirador frente al Templo de la Virgen del Rosario, los estudiantes de distintos niveles educativos pueden reunirse para convivir y además hacer uso del servicio de Internet inalámbrico gratuito, por lo que agradeció el edil pensar en todos los sectores de la sociedad para concretar esta obra de infraestructura.

En Villaflores, cada día vamos de mal en peor





Villaflores, Octubre de 2011.- En Villaflores, cada día vamos de mal en peor resulta que ayer como a eso de las 10.20 de la noche se registro un accidente automovilístico a la altura de la 3ª sur entre 7ª y 8ª oriente de esta ciudad donde la conductora de un jeep de color azul con placas de circulación DRE- 74-75 se fue a impactar contra un Golf de color negro sin placas que se encontraba estacionado en esta dirección propiedad de Santiago Astudillo Arroyo de 26 años, y es que en el lugar se armo tremendo escándalo la responsable de lo ocurrido Lili Monroy Matuz con domicilio en la 3ª sur entre calle central y 1ª poniente iba acompañada de otras personas que puede ver en la grafica pues esta dama en estado de ebriedad golpeo la unidad estacionada a pero comenzó disque a mover sus influencias porque pedía que llegaran todas las autoridades para que no fuera detenida cómo es posible si están cometiendo un delito tienen que responder por ello y las autoridades deberían hacer su trabajo como debe ser a pero resulto que la señorita salió solo con un poquito de aliento alcohólico dijo el agente de tránsito o sea Rosel y su compañero si esta persona hubiera ido tranquila como ellos dicen ustedes creen que por casualidad se fue a impactar entonces para que armar tanto lio si los que lo acompañaban cacaraqueaban más que un gallo y eso que son profesionistas pues pudimos ver a una enfermera bastante altanera que insultaba y amenazaba a este medio diciendo que nos íbamos arrepentir de haberle tomado la foto pero en fin como pueden ver sigue la corrupción en nuestro querido Villaflores cuando será que los agentes de tránsito van a ser su trabajo como se debe lo bueno que solo fueron daños materiales y si no como dirían estos.

Espectacular simulacro de choque de dos automóviles.









Villaflores, Chiapas, Octubre de 2011.- Un impactante simulacro de choque automovilístico con personas prensadas y lesionadas se efectúo en la carretera estatal Villaflores – Villacorzo entronque con el libramiento norte de esta ciudad.
En el simulacro efectuado el pasado sábado, fue organizado por el presidente del patronado del cuerpo de bomberos Santos Velásquez Ortiz y la dirección de protección civil municipal, donde además participaron elementos de la policía municipal, PEP, transito del estado de Villaflores y Villacorzo, Cruz Verde, Cruz, Rojas, Cruz Ámbar, bomberos, Comisión Nacional de Rescate, y la empresa ARO quien fue la que proporcionó dos unidades que fueron destrozadas. Velásquez Ortiz, manifestó que dicho simulacro tuvo tres objetivos. El primero fue la de coordinar todas las corporaciones y cuerpos de rescates que andaban muy dispersas, la segunda, fue la aplicación de sus conocimientos sobre el manejo de equipos de acuerdo a sus competencias y, la tercera, fue para que la población se concientice y prevenga precisamente estas tragedias que pueden suceder en los accidente automovilísticos en cualquier momento. Agreg ó que con este simulacro se concluyó el curso de capacitación iniciado hace 20 días, a fin de que en un hecho real tanto las corporaciones como los cuerpos de rescates sepan que hacer para salvar la vida de las personas y cómo utilizar las quijadas de la vida. Santos Ortiz, presidente del cuerpo de bomberos de Villaflores, dijo que actualmente cuentan con 18 elementos voluntarios, con una unidad para prestar auxilios por cualquier emergencia, pero precisó que tienen algunas carencias pero no deficiencias, por ello, dijo que se necesita el apoyo y comprensión de la población ya que son un cuerpo nuevo que a pesar de las carencias están saliendo adelante. Al encabezar el espectacular e impactante simulacro estuvo basado en un hecho real donde centenares de automovilistas también se sumaron al auxilio de los lesionados, pensando que el accidente era precisamente un hecho real donde habían personas heridas.

PROYECTO NACIONAL POR Y PARA MEXICO AC.



Villacorzo, Chiapas Octubre de 2011.- La organización Nacional Por y para México A.C. delegación Villacorzo, nació en el Estado de México siendo fundadora la líder Nacional, Contadora Publica Leticia Calderón, la finalidad de dicha organización es apoyar la candidatura de Peña Nieto, con la primordialidad de fortalecer el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así mismo esta organización también se caracteriza por sus proyectos bajados para la gente que se encuentra afiliada a la organización.
Mientras que la Organización Nacional gestiona los apoyos como son Paquetes de láminas, cemento, proyectos productivos, ganadero, Aves de Corral, y diferentes tipos de comercios como son tienda de Abarrotes, Tortillería, Carnicería, ETC.
Este proyecto recorre el municipio de vilalcorzo, un 70 porciento o sea un paco mas de 2000 personas, ya se encuentran afiliados a esta organización, también se encuentra con una estructura del comité directivo Municipal del PNM. Que lo representa el Sr. Abel Rodas y 23 integrantes mas, y al frente una sub-coordinación en el distrito con el joven político Francisco Javier Pereyra Vázquez, originario de Villacorzo, Chiapas, con la participación de diferentes representantes de grupos, y quien los respalda como presidente Estatal del PNM. El Lic. Luis Francisco Espinosa Bilman.-

El Diputado Enoc Hernández


Promueve crear la colonia de periodistas En once ciudades del Estado de Chiapas
Juan Sabines Gutiérrez y Javier López Moreno, en su momento apoyaron esta iniciativa.
Por: Janet Hernández El diputado local Enoc Hernández Cruz, envío solicitudes por escrito a los Ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Motozintla, Cintalapa, Yajalón y Villaflores para que donen un predio urbanizado cada uno, donde se pueda construir en el mediano plazo la colonia de los periodistas y con ello beneficiar a más de 300 comunicadores de la prensa escrita, radiofónica y de la televisión chiapaneca.
Hernández Cruz, dijo que a 11 meses de haber tomado posesión como integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se ha reunido en diferentes ocasiones con los periodistas de Chiapas agrupados en diferentes asociaciones encontrando que este sector tan importante de la entidad carece de un salario profesional, de seguridad social, de prestaciones médicas y en muchos de los casos no tienen acceso a una vivienda digna para su familia.
Desde 1913 cuando el mártir de la palabra libre Don Belisario Domínguez Palencia, en ejercicio de la libertad de expresión denunció los abusos, la tiranía y la traición del dictador Victoriano Huerta, la prensa en Chiapas ha jugado un papel fundamental en la trasformación de la sociedad “porque un pueblo informado es un pueblo más democrático” y lo menos que las autoridades pueden ofrecer a quienes en el ejercicio periodístico han dejado su vida es la seguridad de un patrimonio familiar a través de una vivienda.
El también Coordinador Estatal de Delegaciones de la Asociación Nacional de Locutores de México, recordó que hace 25 años don Juan Sabines Gutiérrez, hizo el primer esfuerzo de apoyar con un lote de terreno a una decena de periodistas capitalinos en el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, lo mismo que Javier López Moreno, rifó en San Cristóbal 3 viviendas, pero desde entonces el gremio periodístico ha sido marginado de los beneficios de la seguridad social.
Dijo que de a través de las conquistas laborales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio del Estado se logró que si los comunicadores de afilian a esta organización automáticamente gozarían de los beneficios de la seguridad social que incluye acceso a créditos para una vivienda, pero para ello se requiere de un predio urbanizado, por eso se está solicitando formalmente a los Ayuntamientos donde existe el mayor número de periodistas chiapanecos para que aporten esa donación.
El siguiente paso sería aprobar la desincorporación en el Congreso del Estado y enseguida realizar los trámites de créditos para la construcción de la vivienda y crear así en las principales ciudades de Chiapas la colonia o fraccionamiento de Los Periodistas.

POLICÍAS DE VILLAFLORES RECIBEN RECURSOS ECONÓMICOS POR HOMOLOGACIÓN SALARIAL.



Solo en 7 municipios de Chiapas han recibido este beneficio por pertenecer a SUBSEMUN, resalto director de la Municipal, Cicerón Grajales Genovés.
El ayuntamiento municipal de Villaflores realizo el pago a 120 policías por homologación de sueldos por el ejercicio 2011, tal y como lo estipula el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN). Lo anterior se deriva de las gestiones realizadas por el presidente municipal Germán Jiménez Gómez con el Secretariado Ejecutivo Nacional en base a ley general del Sistema nacional de Seguridad. Lo anterior fue anunciado por el director de protección Ciudadana municipal Lic. Cicerón Grajales Genovés, noticia que fue ponderada por todos los uniformados, a quienes les entregaron un recurso económico para que puedan disfrutarlo con sus familias. Con esta entrega el gobierno municipal cumple también con el SUBSEMUN en cada una de su normatividad para beneficiar a los guardianes del orden. El jefe de la policía local exhorto a los uniformados para servir con honor a la ciudadanía, a defender el color del uniforme, pero sobre todo a valorizar el esfuerzo que han hecho por capacitarse para ser mejores policías. Grajales Genovés dijo que el municipio de Villaflores es el séptimo que recibe una homologación de salarios más justos para los elementos en todo el territorio estatal. Los conmino a seguir poniendo todo su esfuerzo en su actividad, siendo respetuosos con los ciudadanos y mucho más respetuosos de los derechos humanos de quienes son detenidos de forma preventiva. Finalmente Cicerón Grajales Genovés les dijo que deben de sentirse orgullosos de pertenecer a la policía de Villaflores, el cual se está capacitando, y como resultado del empeño, hoy tienen otro tipo de prestaciones; mas salarios, mejores uniformes y equipamiento para el desempeño de su función como policías preventivos, al servicio de los Villaflorenses.

viernes, 21 de octubre de 2011

JUAN PABLO SABINES AGUILERA VISITA VILLAFLORES.-





Presidente Estatal de la casa Fundación Sabines entrega” despensas.-
Villaflores, Chiapas. Octubre de 2011.- Juan Pablo Sabines Aguilera, presidente estatal de la casa fundadora “Juan Sabines” de Villaflores, estuvo en esta ciudad, el día de ayer por la tarde, Con el propósito de brindar el apoyo correspondiente a las personas de bajos recursos,
Manifestó que la finalidad de la casa fundadora Juan Sabines es darle a los que menos tienen. Por esta razón y de acuerdo a las peticiones y necesidades de muchas personas se ha abierto esta casa de fundación Juan Sabines en Villaflores que preside el Dr. René Zuarth y su Esposa Angélica, que se encuentra ubicada en la 2ª. Sur entre 1ª. Y 2ª. Poniente de esta ciudad.
El dia de ayer el presidente estatal de la casa fundación Juan Pablo Sabines Aguilera entrego 200 despensas a personas de bajos recursos que ya se encontraban registradas en un padrón de beneficiadas.
Sabines Aguilera, menciono que vendrá nuevamente a Villaflores porque son muchas las necesidades que allí mismo le fueron entregados, a través solicitudes y aunque no está dentro de su programa lo que es medicina pero de acuerdo a las necesidades también hará entregara a la casa fundación medicamentos, para que cuando llegue una persona con su receta que no pueda comprar su medicina y la casa fundación cuente con ello será entregada a la persona.
Así mismo menciono que también se abrirán nuevas casas fundaciones en los demás municipios de la región frailesca como son Villacrozo, Concordia, Ángel Albino corzo, Monte Cristo de guerrero si así lo requieren.
Por último agrego que ya llevaba peticiones particulares y peticiones colectivas como son Zapatos, Cobijas, Ropita para niños, y sobre todo como lo había mencionado peticiones individuales porque la gente está muy necesitada.-
Así también el Dr. René Zuarth y la señora Angélica Secretaria de la casa Fundación de Villaflores, agradecieron la presencia del presidente estatal por la entrega de despensas solicitadas, que como fundación inicia con buenos resultados para el beneficio de las gentes de bajos recursos.-

Una caída de su propia altura hizo que fuera a parar al hospital Mercedes Armendáriz.



Villacorzo, Octubre de 2011.- con graves lesiones y golpes en diferentes partes del cuerpo resulto Mercedes Armendáriz de aproximadamente 70 años de edad, con domicilio en el barrio Santa María de Villacorzo, al caer de su propia altura, en completo estado de ebriedad hechos ocurridos como a eso de las 3 de la tarde de este jueves a escasos metros del parque central de la misma ciudad, el centro de emergencias solicito a socorristas de cruz verde para que acudieran al lugar y auxiliar a esta persona que presentaba sangrado en el oído y golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Bicentenario para su atención medica al lugar también acudieron elementos de la policía municipal para brindar el auxilio.

Apadrinó Diputado Enoc Hernández 25 aniversario del CECATI 133.-


Se entregaron reconocimientos a 3 maestros fundadores que aún se encuentran en activo.
En San Cristóbal de Las Casas Octubre de 2011.- La capacitación es la mejor herramienta para contar con mano de obra calificada que pueda competir en el mercado laboral e incluso puede ser de utilidad para generar el autoempleo, afirmó el diputado local Enoc Hernández Cruz, al dirigir un mensaje con motivo del 25 aniversario de la fundación del CECATI 113.
Ante la presencia de autoridades educativas, representaciones sindicales del magisterio federal, docentes, personal administrativo y de servicios que se dieron cita este jueves en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 133, el también padrino de éste 25 aniversario, calificó de relevante lo que se ha logrado en materia de capacitación en un cuarto de siglo en San Cristóbal de Las Casas.
Hernández Cruz, quien actualmente patrocina los estudios de 33 alumnos en diferentes talleres que se imparten en el CECATI 133, hizo un llamado a las autoridades educativas para modernizar el equipo y el mobiliario que se utiliza en cada uno de los talleres porque sería incongruente capacitar con equipo obsoleto “debemos estar al día con el avance tecnológico para que los alumnos al concluir su capacitación pueda competir en el mercado laboral”, aseveró.
El legislador del Partido del Trabajo exhortó a quienes laboran en el CECATI para que actualicen sus conocimientos sin olvidar que los hombres y las mujeres pasan pero las obras y las acciones que realicen en favor de la educación y el fomento del conocimiento serán, la historia y las futuras generaciones quienes habrán de reconocerlo.Por su parte el director del CECATI 133 Alejandro de Jesús García Villafuerte, agradeció al diputado chiapaneco haber aceptado ser el padrino del 25 aniversario de esta institución, al tiempo de invitarlo para que de manera conjunta entregaran reconocimientos a tres maestros fundadores que aún se encuentran en activo en esta casa de estudios.
El festejo concluyó con un desayuno en un ambiente de alegría y de contagioso entusiasmo entre todos los asistentes.

Coloca Clemente y secretario de Salud primera piedra de la Casa Materna


Durante el evento efectuado en el ejido Revolución Mexicana, el alcalde de Villacorzo, quien además preside la Red Frailescana Municipios Unidos por la Salud, entregó 25 estetoscopios e igual número de baumanometros a la Jurisdicción Sanitaria número VI.
Villacorzo, Chiapas, Octubre de 2011.- La primera piedra de lo que será la Casa Materna del ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, la cuarta en su género en Chiapas y la única en la Región Frailesca, fue colocada ayer por el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno y el secretario de Salud Estatal, James Gómez Montes.
Acompañado de su esposa, la presidente del DIF Villacorzo, Blanquita Martínez Sánchez, así como de otras personalidades, el edil quien además preside la Red Frailescana Municipios Unidos por la Salud, entregó 25 estetoscopios e igual número de baumanometros a la Jurisdicción Sanitaria número VI
El munícipe destacó el apoyo del gobernador Juan Sabines y de la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera, para concretar este proyecto de infraestructura que tiene un costo de dos millones de pesos y que beneficiara directamente a todas las mujeres embarazadas de esta zona de la entidad al tener acceso a una atención médica especializada.
"En Villacorzo hemos destacado por ser pioneros en cuanto a inversión de salud, por supuesto gracias al respaldo decidido del gobernador y su esposa, quienes también nos han respaldado para poder realizar varias campañas de cirugías extramuros. Lo importante es que las mujeres que presenten un embarazo de alto riesgo también podrán ser atendidas", agregó.
"El gobernador dice que él no puede tolerar que cuando una mujer de vida ella pierda la suya. Por eso estamos preocupados por brindarles a las parteras las herramientas necesarias para que sean más hábiles y puedan desarrollar su labor de forma más profesional. Es San Cristóbal se prevé construir la Escuela de Partería para que se forme gente profesional en tres años", mencionó al hacer hincapié de la reducción materna- infantil que se ha logrado en este sexenio.

Todo Listo para la campaña por Chiapas sin arma en Villaflores.


Villaflores, Chis.- Derivado al gran éxito que ha tenido en la mayor parte del estado de Chiapas la campaña del gobierno del estado de desarme “Donación por un Chiapas más seguro”, el día lunes 23 de octubre abrirán los módulos de canje de armas en el municipio de Villaflores, informó la subsecretaria de Gobierno de la frailesca, Rosario Cruz Magdaleno.
Dijo a su vez que Gobierno del Estado, en coordinación con la SEDENA, la Policía Estatal Preventiva y autoridades municipales, instalaran módulos de canje en lugares estratégicos para que la ciudadanía que cuente con alguna arma irregular pueda ir a canjearla.
Así mismo hizo énfasis que esta campaña estará canjeando armas por Laptops de la marca COMPAQ PRESARIO con un valor superior a los 6 mil pesos.
Señaló de igual forma que las armas se recibirán sin hacer investigación alguna de la persona que la entregue.
Los módulos estarán abiertos de nueve de la mañana a siete de la tarde, de lunes a viernes, y en breve se informará a la ciudadanía en donde estarán dichos módulos. Finalizó.

EDIL AGRADECE AL GOBERNADOR POR CONSIDERAR A VILLAFLORES LA PUESTA EN MARCHA EL PROGRAMA UN CHIAPAS SIN ARMAS.-


Villaflores, Chiapas a 20 de octubre de 2011.- Con un agradecimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero por considerar al municipio de Villaflores para la puesta en marcha del programa “Un Chiapas sin Armas” y seguir abonando a la seguridad de los chiapanecos, el edil Germán Jiménez Gómez recibió las primeras 50 computadoras para ser canjeadas por armas en modulo que se instalara en esta municipalidad a partir del lunes 24 del presente mes.
Germán Jiménez Gómez envió un reconocimiento para los titulares de la Procuraduría de Justicia, estatal y federal, Secretaria de Seguridad y protección ciudadana y a las fuerzas armadas en Chiapas, por poner su esfuerzo en la campaña “Un Chiapas Sin Armas”
Con este programa los ciudadanos del municipio podrán acercarse, y sin ningún tipo de interrogación, ni investigación del origen, y privilegiando el anonimato, depositaran las armas en el modulo, recibiendo a cambio una computadora lap top.
La campaña contara con la participación de la Procuraduría de Justicia del estado, Secretaria de la Defensa Nacional, Procuraduría Federal de la república, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del estado y la policía municipal.
Este programa tiene la misión de mantener comunidades seguras, mediante la prevención de delitos, accidentes y tragedias, evitando que infantes o adultos inexpertos lleguen a manipular armas de fuego, fomentando en la sociedad una cultura de rechazo a la violencia.
El modulo de canje, “Por Un Chiapas Sin Armas” permanecerá activo por una semana, mismo que dependiendo de la respuesta de los habitantes podrá extenderse, lo mismo las computadoras portátiles no tendrá límite para su entrega.
En este sentido el municipio de Villaflores recibió las primeros 50 equipos de computo para ser canjeado por diferentes tipos de armas de fuego.

jueves, 20 de octubre de 2011

Camión gasero se impacta contra una vivienda.





Villaflores, Chiapas, Octubre de 2011.- Un camión tipo tres toneladas con placas de circulación DB 36 765 del estado de Chiapas, propiedad de la empresa “Vendo Gas” que conducía Hugo Alberto Molina Delgado, de 35 años de edad, se fue a incrustar de reversa contra una vivienda en la que la propietaria Guillermina Salas Castillejos, resultó lesionada. Los hechos se registraron sobre la 2ª norte y 9ª poniente de esta ciudad, donde según versiones de los testigos, el camión gasero iba sobre cargado de cilindros y al querer subir la pendiente el motor se apagó y se vino de reversa sin que el conductor pudiera detenerlo. Al grado que se fue a impactar contra la vivienda donde la humilde mujer se encontraba sentada en la sala y que por fortuna únicamente resultó con múltiples lesiones. Por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital regional bicentenario de esta ciudad por paramédicos de la comisión de rescate. Mientras que el conductor quedó en calidad de presentado ante las autoridades de tránsito del estado a fin de que se esa autoridad la que determine su situación jurídica.