martes, 29 de marzo de 2011

Abuelitos Villacorcenses se incorporan al programa Bécate


Las personas de la tercera edad podrán mejorar su calidad de vida, reconoció Blanquita Martínez de Clemente.
Villacorzo, Chiapas, marzo de 2011.- Adultos mayores de la Casa de Día del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villacorzo, presidido por Blanquita Martínez de Clemente, fueron beneficiados con el programa Bécate que la Secretaria del Trabajo promueve para incorporar a la población desempleada o subempleada a cursos de capacitación laboral.
Las personas de la tercera edad podrán mejorar su calidad de vida, reconoció Blanquita Martínez Sánchez, quien agradeció el apoyo de la titular de esa dependencia, Esther Almazan Torres, para que los abuelitos villacorcenses puedan adquirir los conocimientos necesarios y poner en práctica una nueva habilidad en beneficio de sus familias.
“Estos cursos de autoempleo además de dejarle un apoyo económico a nuestros jóvenes de corazón, los ayudará a sentirse motivados y útiles en la sociedad. Nuestros abuelitos podrán abrirse todavía un camino de provecho para ellos mismos aprendiendo manualidades, repostería, cultivando hortalizas y realizando muchas otras actividades”, agregó.
Dijo que junto con su esposo, el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, se encuentran trabajando arduamente por atender a todos los sectores de la sociedad y siguiendo el ejemplo del gobernador Juan Sabines y su esposa, Isabel Aguilera, los adultos mayores ocupan un lugar importante en la administración municipal.
Sostuvo que uno de los compromisos que hizo Jorge Clemente en campaña fue poner en marcha acciones que beneficien directamente a este sector, “procuramos que quienes lo necesitan tengan acceso a una alimentación balanceada, en el DIF Villacorzo estamos comprometidos a velar por los más desprotegidos sin diferencia alguna”.

No hay comentarios: