lunes, 14 de marzo de 2011

RELLENO SANITARIO DE VILLAFLORES VIL ESTAFA DE ADMINISTRACION PASADA‏


Villaflores, Chiapas a 10 de marzo de 2011.- Por: José López Espinoza Las críticas vertidas hacia a la administración municipal de Villaflores sobre el tema de la basura, es una mala apreciación ya que en realidad es una vil estafa de la SEMAVI y SEMARNAP en presunto contubernio con la administración pasada, ya que solo gastaron los recursos para salir del paso de este problema serio.
Lo anterior fue afirmado por Roberto Arguello Infante, coordinador de servicios generales y departamento de limpia del ayuntamiento local.
El funcionario municipal dijo que las dependencias presumiblemente con el gobierno anterior buscaron resolver el problema queriendo tapar el sol con un dedo, desgraciadamente en ese tiempo no le dieron seguimiento, tan es así que el personal de limpia municipal no recibieron ninguna capacitación para separar la basura en orgánica e inorgánica.
Lamento que los vecinos del mal llamado relleno sanitario estén pagando las consecuencias por no haber dado seguimiento al proyecto de la basura en Villaflores; aunado a la forma en que se aplicaron los recursos que superan los diez millones de pesos que se invirtieron en toda la instalación, como lo es una máquina para compactar la basura que nunca ha prendido y que está del todo obsoleta justificándola como nueva.
Arguello Infante adelanto que pedir los recursos de la segunda parte, seria caer en complicidad y defraudar al pueblo de Villaflores.
El jefe de limpia del municipio de Villaflores dijo estar enterado de que el alcalde German Jiménez Gómez propone que se haga un nuevo relleno sanitario que cumpla todas las normas de PROFEPA, SEMARNAP Y demás organismos certificadores para el adecuando manejo de basura que no atente contra el medio ambiente, se lleve a cabo una apropiada separación de la basura para su reciclaje, y mucho menos vaya contra la salud de la población.
De no atender un nuevo planteamiento el relleno emergente que no es más que un ollito cubierto con plástico como se muestra en la gráfica en menos de una semana quedara repleto de suciedad, concluyo Roberto Arguello Infante.

No hay comentarios: