jueves, 17 de marzo de 2011

Destina Jorge Clemente medio millón de pesos para arreglo de escuelas


El recurso económico permitirá además proporcionar a los alumnos de primarias, secundarias y preparatorias las condiciones necesarias para mejorar su desempeño escolar.
Villacorzo, Chiapas.- Al ser la educación uno de los ejes rectores de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), que impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero, el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, destinó medio millón de pesos para realizar mejoras de infraestructura a diez escuelas de distintos niveles, ubicadas en el ejido Revolución Mexicana.
El recurso económico otorgado permitirá además proporcionar a los alumnos de primarias, secundarias y preparatorias las condiciones necesarias para mejorar su desempeño escolar, coincidieron directores de las instituciones al reunirse con el edil en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.
Conociendo las necesidades de esa localidad, Clemente Magdaleno decidió ampliar el techo financiero en dicho rubro, por lo que instruyó al director de Obras Públicas, Octavio Zuart Camas, quien estuvo presente en el encuentro, para que acuda a las sedes educativas y junto con el profesorado prioricen los proyectos de infraestructura.
Jorge Clemente, quien estuvo acompañado del segundo regidor, Jesús Estudillo Martínez, escuchó las inquietudes de los representantes de cada uno de los planteles y refrendó su compromiso por seguir apoyándolos a manera de las posibilidades de esta administración, “porque las carencias son muchas y debemos de atender a todos sin preferencias”.
Víctor Manuel Robles Domínguez, director de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, a nombre de sus homólogos reconoció el apoyo que el munícipe ha dado a todos los sectores de la sociedad, “sabemos que el da respuestas positivas, estamos muy contentos porque el presidente es una persona de buena voluntad y eso lo demuestra con hechos”.

No hay comentarios: