martes, 29 de marzo de 2011

Protección Civil de Villaflores salvo de que se quemaran otras tres unidades, en contingencia del domingo‏.-


Vecinos de la gasolinera servicio Chanona de Villaflores reconocieron la actuación de la Dirección de Protección Civil Municipal de Villaflores, quienes atinadamente actuaron para evitar que se propagara un incendio que calcino a su paso un tracto camión y una caja de tráiler repleto de pastura en paca.
Dijeron que de no haber respondido al llamado que se les hizo, las consecuencias hubieran sido fatales ya que a unos metros se encuentra la estación de venta de gasolina de Pemex y de forma anexa un centro comercial de la empresa Chedraui, quien tuvo que cerrar sus puertas para no poner en riesgo a sus clientes.
Resaltaron también el apoyo de la delegación de tránsito, una pipa de la empresa oasis de los Frayles y de Santa Margarita, así como ambulancias de Cruz Roja, Ámbar y Verde, quienes acordonaron la zona para evitar el paso de curiosos.
En este sentido el director de Protección Civil Municipal de Villaflores Teófilo Montero Sánchez agradeció a todos los voluntarios que estuvieron presentes y a las corporaciones que se ocuparon de controlar el incendio; de igual forma al director de Tránsito del estado, a protección civil regional, el regidor Jesús farrera Grajales, el Dr. Santos Velázquez Ortiz, entre otros.
En el incendio del pasado domingo se tuvo la colaboración de la brigada contra incendios forestales del ayuntamiento local, policía sectorial y la corporación municipal.
En el afán de que no se quemaran más unidades, tuvieron que romper los cristales de una suburban color negro, una retroexcavadora y dos tracto camiones que prácticamente sacaron empujando de las llamas.
Por otra parte automovilistas y taxistas criticaron la actitud de los propietarios de la gasolinera salida Villaflores- Villacorzo quienes no cuentan con ningún tipo de personal capacitado para enfrentar esta contingencia, por lo que prácticamente dejaron abandonada la estación de servicio de venta de gasolina y diesel.
Cabe resaltar que un elemento de protección civil salvo su vida del incendio por lo que en su huida dejo tirado su radio de comunicación quien quedó reducido a cenizas.

No hay comentarios: