lunes, 28 de marzo de 2011

INSTALAN LA PRIMERA VENTANILLA DE ATENCION SOCIAL DE LA CONGREGACION MARIANA TRINITARIA.-


Gracias al impulso y gestión que viene realizando el gobernador Juan Sabines Guerrero en su proyecto por alcanzar los objetivos de milenio de ONU en el combate a la pobreza; en Villaflores quedo instalada la primera ventanilla de atención social de la Congregación Mariana Trinitaria del vecino estado de Oaxaca, revelo el edil Germán Jiménez Gómez. Lo anterior al dar la bienvenida a Elvia Yadira López Soto de asistencia a beneficiados de la mencionada agrupación Filantrópica quien hizo la presentación de los objetivos y metas que tiene la agrupación en su tarea de apoyo al impulso social para superar la pobreza mediante la participación comunitaria.
El acto efectuado en el centro social de Villaflores conto con la presencia de comisariados ejidales del municipio, agentes municipales, organizaciones, representantes de barrio y de la sociedad civil; quienes reconocieron el trabajo que viene realizando el Gobernador Juan Sabines Guerrero en el empoderamiento al pueblo chiapanecos. La representante de la Congregación Mariana Trinitaria dejo en claro que los apoyos que se entregan no tienen ningún tinte político ni religioso, ni se excluye a nadie; se hace efectivo a quien llene los requisitos; para ello en la presidencia municipal de Villaflores quedara instalada la ventanilla abierta para poder accesar a los programas coadyuvantes en la obra pública y las acciones de beneficencia social. Dijo que trabajaran para la formación de Grupos Comunitarios de 20 personas nombrándose a una persona como enlace con la Congregación para que en su momento puedan recibir con su aportación el apoyo para los 6 programas de acción; Material para construcción, Despensas, enseres domésticos, proyectos productivos, activos fijos, salud y obra pública. Elvia Yadira López Soto de asistencia a beneficiados dijo que en Villaflores encontró muy buena respuesta del alcalde German Jìmenez y de los regidores, por lo que los programas habrán de superar las metas con el apoyo institucional del gobierno villaflorense. Al acto asistió el alcalde de Montecristo Octavio Martínez Velásquez, el tesorero de Villacorzo Humberto Castillejos Ozuna; quienes invitaron a la congregación para visitar a esos municipios de la región de la frailesca quienes también requieren del apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, así como del empresario Sergio Vázquez Onofre y el comisariado de Villaflores Don Saúl Martínez Ruiz. Los regidores de Villaflores, Gloria Amayde Camas Pérez, Jesús Ruiz Hernández, Néstor Daniel Ruiz Moreno, José Antonio Domínguez Chanona , Nadia Morales Zebadua, Nora Coutiño Montero Ricardo Gordillo Gómez y el síndico Urbano Vázquez Cruz, así como la presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez; quienes igualmente estuvieron presentes. Posteriormente acudieron a la sala de presidentes de palacio municipal para atestiguar la presentación de los Programas de Mariana trinitaria a cargo de la responsable de Asistencia a Beneficiados Elvia Yadira López Soto.
Se formaron los primeros 20 Grupos Comunitarios en Ejido Agrónomos Mexicanos Más tarde en el ejido Agrónomos Mexicanos la representante de mariana Trinitaria atestiguo la integración de los primeros 20 grupos comunitarios en donde estuvo presente el comisariado ejidal Genaro Mendoza Gumeta y el Presidente de la Coalición de Organizaciones Productivas y de Desarrollo de Estado de Chiapas Ángel Jiménez Aguilar, así como Adán Corzo, coordinador operativo de la mencionada Organización para los programas de la Congregación.

No hay comentarios: