lunes, 21 de marzo de 2011

Roberto Domínguez Castellanos y el alcalde German Jiménez Gómez firmaran el convenio al que están integrados otros 5 municipios del estado de Chiapas.


Villaflores quedo integrado a la Red de Desarrollo Comunitario de las ARTES, luego que el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) Roberto Domínguez Castellanos y el alcalde German Jiménez Gómez firmaran el convenio al que están integrados otros 5 municipios del estado de Chiapas.
El objetivo de esta RED es la Coadyuvar al desarrollo comunitario de la cultura y las artes, a través de la consolidación de las funciones y servicios de los organismos participantes.
De igual forma mantener una operación eficiente, mediante la óptima utilización de los recursos disponibles, Fortalecer los vínculos interinstitucionales, diversificar y consolidar la oferta actual de bienes y servicios, incidir en los espacios alternativos de las tecnologías de información y comunicación, preservar y enriquecer los acervos culturales y artísticos, y ofrecer una programación permanente de actividades artísticas.
La firma de convenio se efectuó en el centro social donde se tuvo la presencia del chelista austriaco Peter Smith quien virtualmente ejecuto piezas clásicas que fueron ovacionadas por el público en el que se encontraba el alcalde, el rector de la UNICACH y regidores del cabildo villaflorense.
También se contó con la presencia del director de la escuela de Artes Julio Pimentel Tort, y la distinguida presencia del diputado federal Julián Nazar Morales
La firma del convenio se dio en el marco de los Domingos Familiares que cada fin de semana atrae a la sociedad de Villaflores, quienes disfrutan de las presentaciones de artistas y marimbas que con sus ritmos invitan al público a bailar.
En este mismo Domingo Familiar, El DIF municipal presidido por la Sra. Aida Sesma de Jiménez realizo la coronación de la Reyna de la Primavera María Luva Samayoa González y Rey Carlos García quienes forman parte de la tercera edad de este municipio. En este acto se contó con la presencia de al directora del parque de la marimba Patricia Sánchez Cuessy.
La verbena popular del Domingo Familiar en Villaflores concluyo con la participación de la marimba Nambiyugua, quien ejecutaron canciones de la localidad iniciando con el Danzón Villaflores del músico Villaflorense Danilo Gutiérrez, director de la marimba Perla de Chiapas.

No hay comentarios: