lunes, 14 de marzo de 2011

Ganaderos denuncian a encargado de (SINIIGA) por cobrarles el trámite de folio de la (UPP)




Villacorzo, Chiapas.- Gran inconformidad de los ganaderos de la frailesca en contra del Ing. Erisel Pereira Osuna, encargado de la oficina “SINIIGA sistema nacional de identificación individual de ganado” establecida en el municipio de Villaflores, donde es el lugar donde tramitan los folios de la “UPP” quiere decir unidad pecuaria de producción, esta clave sirve para que les entreguen sus proyectos a los ganaderos de los municipios.
La inconformidad de los distintos productores consiste que este Ing. Erisel hace las cosas a su antojo ya que es la persona encargada que hace los trámites de estos folios sin esta clave que es tan indispensable para los beneficiados que sin esto no pueden entregarles sus proyectos productivos como: de bovino, aves, cerdos, borregos, y ganado.
En la expo de Villacorzo que a cava de pasar se solicito este folio y clave para que los productores solicitaran su semental pero para que lo obtuvieran este documento los ganaderos, el Ing. Erisel les puso mucha traba con el fin de cobrarles un dinero que ascendía de los quinientos pesos a los ochocientos pesos ya que este folio se está haciendo gratuita mente es por parte del gobierno del estado.
Las Oficinas de siniiga es una dependencia de gobierno y está relacionada con las ganaderas en el estado y regionales, pero este vival Ing. Se está a provechando de los pobres productores donde la Oficina lo está usando como particular, los ganaderos piden a la secretaria del campo estatal como regional para que investiguen esta persona que está tratando de sorprender a muchos inocentes campesinos que con que sacrificio buscan el dinero para dar lo que le corresponde en alianza para el campo, el martes 15 de este mes se cierra la ventanilla par esta clase de proyectos por eso mismo este tramposo Ing. esta haciendo de las suyas asiendo paga a costilla de los productores.

No hay comentarios: