lunes, 14 de marzo de 2011

Se efectuó la final de “Canción a Villacorzo”



La melodía titulada “Villacorzo”, de la autoría de Antonio Rivera Orozco, obtuvo el primer lugar en la final del concurso “Canción a Villacorzo”, convocado por el Ayuntamiento que preside Jorge Alberto Clemente Magdaleno, para contar con una canción distintiva del municipio.
Villacorzo, Chiapas Marzo de 2011.- El evento se llevó a cabo la noche del jueves frente al Palacio Municipal, lugar al que cientos de personas acudieron a apoyar a sus favoritos.
En representación del edil, la regidora Lidia Perianza Arroyo, entregó reconocimientos a los 12 participantes y premios en efectivo a los tres primeros lugares.
Rubén Ramos y Edilberto Morales fueron los encargados de interpretar el tema que el jurado calificador eligió como el idóneo para representar al municipio de Villacorzo, al contar con aspectos que enaltecen los valores de la gente, las riquezas de la región, así como la cultura y las tradiciones del pueblo.
El ganador se mostró visiblemente emocionado, reconoció el interés del edil por fomentar la cultura entre los habitantes y preservar las costumbres de esta parte de Chiapas.
“Se oyen los ecos del campanario del templo de la Virgen del Rosario. La gente despierta está de fiesta. La celebramos en su novenario. Los fieles acuden a misa este día tan especial. Es miércoles de ceniza y también es carnaval”, dice parte de la letra de la balada simbólica que se alzó con el triunfo y ovacionaron los presentes.
Jesús López Zavala, Cesar Eladio González Mendoza, así como Joseph Vidal García López, de la Casa de la Cultura, Submarino Amarrillo, personas con experiencia en el ramo musical fueron los jueces del evento.

No hay comentarios: