viernes, 25 de marzo de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL TRBAJA EN COORDINACION CON INIFAR.-


Como parte de la política de apoyo a la producción que tiene en marcha el gobierno municipal de Villaflores debidamente coordinada con el INIFAP están trabajando en un cultivo de más de 10 hectáreas de frijol para que al término de la cosecha esa semilla se pueda repartir entre productores del municipio.
Lo anterior en apego a la política que ha venido impulsando el gobernador Juan Sabines Guerrero en el sexenio del campo; y del que el municipio de Villaflores se siente agradecido porque ha recibido, semillas, insumos y diversos apoyos para incrementar la productividad a través del programa de impulsos productivos.
El alcalde German Jiménez Gómez ponderó la actuación del investigador Doctor Néstor Espinosa de Paz del INIFAP para asesorarlos con lo ultimo de la tecnología que van desde la selección de las semillas, hasta la implementación de riego por goteo.
Las semillas de frijol que fueron mejoradas en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), ya han sido probadas en otras partes con excelentes resultados, por lo que a estas alturas las largas filas de frijol están pasando por el periodo de floración y ya se pueden apreciar los ejotes.
Cabe resaltar que la fertilización y control de plagas se está efectuando a través de las cintillas del riego, con lo que se hace uso adecuado del agua en este proyecto de la multiplicación de la semilla de los frijoles, Rojo INIFAP, Negro INIFAP y Negro Grijalva.

No hay comentarios: