martes, 29 de marzo de 2011

Presidirá Jorge Clemente Red Frailesca Municipios por la Salud


El edil de Villacorzo agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a velar por los intereses de todos los municipios que conforman esta parte de la entidad.
Villacorzo, Chiapas, Marzo de 2011.- Por decisión unánime de los ediles de la zona, será Jorge Alberto Clemente Magdaleno, alcalde de Villacorzo, quien presidirá la Red Frailesca Municipios por la Salud, que fue integrada en Villaflores con el objetivo de intercambiar experiencias a nivel local y estatal.
Clemente Magdaleno agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a velar por los intereses de todos los municipios que conforman esta parte de la entidad, “porque siempre he dicho que la salud debe ser una prioridad”.
Marlene Escobar Hernández, Jefa del Departamento de Promoción de la Secretaría de la Salud (SSA), tomó protesta a los integrantes de la red conformada además por Enrique Farrera Esponda, munícipe de “Ángel Albino Corzo”, como vicepresidente, el edil de La Concordia, Víctor Magdaleno Díaz, como tesorero y Alejandro Exzacarias Farrera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, como secretario técnico.
Jorge Clemente reiteró su interés por darle seguimiento a los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) que impulsa el gobernador Juan Sabines, poniendo especial énfasis en la salud, uno de los ejes rectores, “este rubro sin duda es sinónimo de desarrollo”.
Pidió a la funcionaria estatal llevarle un saludo y agradecimiento a James Gómez Montes, Secretario de Salud en Chiapas, porque gracias a su respaldo en el municipio de Villacorzo se han podido poner en marcha campañas de cirujas extramuros, y en los próximos días personas que enfrentan problemas de cataratas serán sometidos a una operación, tras previa valoración.
“Para nosotros la salud es muy importante, hemos reforzado la atención en el DIF de la cabecera municipal y en el del ejido El Parral con un médico de guardia, realizamos un recorrido en el Centro de Salud para conocer de cerca sus necesidades y prevemos abrir una casa de apoyo a madres solteras para que puedan tener acceso a consultas básicas periódicamente”.

No hay comentarios: