martes, 22 de marzo de 2011

“Villaflores en el Corazón de Chiapas”,


bajo este slogan se hará presente este municipio frailescano el próximo miércoles 30 de marzo a partir de las 5 de la tarde en el internacional escenario para la recreación y la cultura de la capital tuxtleca “Parque de la Marimba”, revelo el edil German Jiménez Gómez en el marco de los Domingos Familiares.
En este sentido las familias de villaflores, la presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez y funcionarios del gobierno municipal ya se están coordinando con la coordinadora del Parque de la Marimba Patricia Sánchez Cuessy para este acontecimiento.
A invitación del alcalde tuxtleco Yassir Vázquez, la sociedad villaflorense tendrá como escenario ese recinto para la cultura en que se mostrara al pueblo chiapaneco lo mejor de la gastronomía como son sus comidas tradicionales tales como la cabeza horneada, cochito al estilo villaflores, pollo guisado con el sabor inconfundible de este municipio, así como pollo horneado relleno, chanfaina, frijoles horneados rellenos de plátano, tamales en todas sus presentaciones, entre otros platillos.
De igual forma sus dulces tradicionales como la bolona, melcocha, borrachitos, dulce de camote, de calabaza, chilacayote, papaya, contua, nanchi, jocote y mango curtido.
Exhibirá sus artesanías, bailes, historia, atractivos naturales para que puedan ser visitados entre ellos ríos, cascadas , grutas y la riqueza de su producción , entre los que destaca los productos alimenticios derivados del maíz, del que el municipio es altamente productor y que le ha merecido ganar la mazorca de oro. Jiménez Gómez invito a los villaflorenses radicados en la capital chiapaneca para que ese día se concentren al parque de la marimba y puedan reencontrarse con su pueblo a través de sus olores, sabores, colores y música de este municipio fundado en noviembre de 1876. Este día quedara gravado en la memoria de la comunidad capitalina en donde también se dan cita turistas nacionales y extranjeros porque los villafloenses harán una muestra de los que son capaces de hacer, crear e imaginar cuando existe la comunicación entre la sociedad y el gobierno, indico el alcalde de Villaflores. Finalmente afirmo que hoy como hace tres décadas en el municipio de Villaflores se respira un ambiente de participación, solidaridad, empuje y desarrollo porque tiene la mano de otro Sabines, el apoyo de Juan Sabines Guerrero, igual como en los ochenta, Don Juan Sabines Gutiérrez puso su corazón para engrandecer al municipio con obras que hasta ahora están de pie para iniciar otra etapa de la vida social y productiva del municipio. Concluyo German Jiménez Gómez.

No hay comentarios: