jueves, 17 de marzo de 2011

Detienen a empresario tortillero de San Pedro Buenavista.


Villacorzo, Chiapas marzo de 2011.- Elementos de la policía especializada dieron cumplimiento una orden de aprehensión girada por el juez de primera instancia del ramo penal en contra de Artemio Coutiño Arrollo, por el delito de quebrantamiento de sellos equiparado y los que más resulten, instruida en el expediente penal número 75/2011.
El cumplimiento de la orden de aprensión se efectuó gracias al trabajo que viene realizando el área jurídica del ayuntamiento municipal de Villacorzo, toda vez que el inculpado quien se desempeñaba como empresario tortillero en la Colonia San Pedro Buenavista de este municipio, quebrantó los sellos de su tortillería que había sido clausurado en el año 2010, por no cumplir con los requisitos de higiene y seguridad, que marca el reglamento de la masa y la tortilla que rige a los tortilleros del estado de Chiapas.
Por lo que dicho empresario haciendo caso omiso a la disposición de la autoridad, rompió los sellos de clausura y continuo vendiendo tortillas en las mismas condiciones y en el mismo lugar, aduciendo que a él la autoridad le hacia los mandados.
Por lo que fue este fin de semana que fue detenido y recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados Número 8 de la ciudad de Villaflores, donde resolverá su situación jurídica.
Cabe señalar que en las próximas horas podrían ser detenidos otros empresarios tortilleros que por desobedecer a la autoridad han quebrantado los sellos de clausura por no contar con los requisitos que marca el reglamento de los tortilleros Chiapanecos.

No hay comentarios: