jueves, 17 de marzo de 2011

LA MINISTERIAL DETIENE A EXTORCIONADORES.-


Villaflores, Chiapas, Marzo de 2011.- Por Miguel Ángel Castro Martinez.- Dos presuntos extorsionadores se encuentran tras las rejas luego de ser detenidos en flagrancia por efectivos de la Policía Ministerial destacamentada en este municipio.
Los hechos ocurrieron en el ejido Jesús María Garza. Mariano Gutiérrez Gumeta, ex policía municipal, habría recibido un documento donde le pedían cien mil pesos para conocer los nombres de los implicados en el homicidio con arma blanca de su hermano Osman, ocurrido el 23 de enero del presente año en esa misma localidad y por la posterior ejecución de éstos.
Gutiérrez pidió el apoyo de los ministeriales, le aconsejaron que siguiera el juego a los pillos para tenderles una trampa, obedeciendo las instrucciones que le dieron en el manuscrito.
Fue así como el agraviado se dirigió cerca de la Escuela Secundaria Técnica 55, donde entregaría una bolsa negra con el dinero solicitado, pero en vez de los cien mil pesos únicamente puso 4 mil pesos, más el papel que le hicieron llegar a través de un jovencito.
En los momentos en que un par de hombres recibía la bolsa aparecieron los agentes estatales, logrando apañar a José Alberto Toalá Serrano, de 30 años y Hernán Gómez Guillén, de 15 años, éste último fue el que entregó la carta por instrucciones del primero.
El menor fue enviado al Centro de Reinserción para Menores Villacrisol, en tanto que el adulto quedó bajo proceso en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 8 de este municipio.

No hay comentarios: