lunes, 21 de marzo de 2011

Instalan Comité Municipal de Salud.-


Cumpliendo con el compromiso hecho en campaña se han reforzado los servicios médicos en el DIF, sostuvo el alcalde Jorge Clemente.
Villacorzo, Chiapas marzo de 2011..- El alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, junto a su esposa Blanquita Martínez Sánchez, presidió la instalación del Comité Municipal de Salud en donde reafirmó su propósito de velar por el bienestar de las familias fortaleciendo este rubro.
Ante la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Alejandro Exzacarias Farrera, integrantes del Ayuntamiento, habitantes y funcionarios estatales, Clemente Magdaleno manifestó su total respaldo a las acciones que realiza el gobernador Juan Sabines a favor de la salud.
El munícipe sostuvo, en el salón de usos múltiples de la Asociación Ganadera Local, sede del evento, que cumpliendo con el compromiso hecho en campaña se han reforzado los servicios médicos en el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
"Ahora en el DIF ya hay un médico de guardia y consultas por las tardes. Pensando en ustedes hemos realizado distintas campañas como la de cirugías extramuros. En los próximos días llegará al municipio el tráiler rosa de la Secretaría de Salud para prevenir y detectar distintos tipos de cáncer en mujeres", dijo.
Expuso que a través de la elaboración de un diagnostico para definir prioridades se pondrán en marcha acciones de cuidado y mejoramiento de la salud en la zona urbana y rural del municipio, " la promoción de la salud es el pilar de la salud pública".
Agregó que sumándose al Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), la administración que encabeza se encuentra trabajando en los ejes rectores, "tratamos de seguir el ejemplo de nuestro gobernador en darle atención a la población más necesitada".

No hay comentarios: