lunes, 28 de marzo de 2011

En los Domingos Familiares


MARIMBAS ÚNICAS EN EL MUNDO SE PRESENTARON EN EL PARQUE DE VILLAFLORES
La promoción a la cultura y recreación intensa que viene realizando el gobierno de Juan Sabines Guerrero en todo el territorio ha sido el motor que ha motivado para la actividad de esparcimiento sano en el municipio de Villaflores, afirmo el edil German Jiménez, luego de agradecer la presencia de la Marimba Artesanal Circular única en el mundo y la más grande con su certificación del municipio de Cintalapa de Figueroa que se presentó en el Domingo Familiar en el parque central.
El munícipe villaflorense envió su agradecimiento a su homologo José Guillermo Toledo Moguel por la participación de la marimba municipal en el municipio frailescano, derivado de convenio de intercambio cultural con esa administración.
La marimba municipal de Cintalapa bajo la dirección del maestro Alejandro Mendoza León deleito a la concurrencia que domingo a domingo acude a la plaza central para distraerse, convivir y hasta bailar con las notas de las marimbas que semana a semana se presentan.
Este día fue histórico para este municipio ya que se presentó una marimba Circular artesanal que se toca por 14 personas, la cual es la única en el mundo con esa forma, esta fue inventada por el maestro Eduardo Baltazar Solórzano.
Estos instrumentos fueron la atracción principal de la noche, ya que nunca se habían visto estas verdaderas obras de arte representativos de Chiapas en la localidad, por lo que muchas personas acudieron a tomarse fotografías con las dos marimbas; al tiempo de desplazarse bailando por la pista improvisada junto al kiosco del parque central.

No hay comentarios: