jueves, 31 de marzo de 2011

Celebran el Día Mundial del Agua


El Ayuntamiento de Villacorzo con apoyo de distintas dependencias impartió un taller para incentivar el cuidado del vital líquido.
Villacorzo, Chiapas, marzo de 2011.- .- La administración municipal ,que encabeza Jorge Alberto Clemente Magdaleno, no pasó por alto el Día Mundial del Agua, conmemorado el 22 de marzo, y celebró ayer en el Centro Social de Villacorzo esa fecha tan significativa, decretada para crear conciencia sobre el cuidado del vital liquido.
A través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), a cargo de Fernando Solís Arroyo, el Ayuntamiento de Villacorzo con apoyo de distintas dependencias, impartió un taller a estudiantes de preparatoria y universidad con el fin de incentivar a los jóvenes a realizar un uso eficiente del agua y promover la adopción de nuevos hábitos que permita su preservación.
Al evento asistió, Ana Lorena Gudiño Valdez, directora de Gestión y Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, de la Secretaría del Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural (Semavinh), Esmeralda Ríos Infanzón, coordinadora del Departamento de Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gerardo Hidalgo Esponda, jefe del Departamento de Cultura del Agua del Instituto Nacional del Agua, así como otras personalidades.
Acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, directores de las diferentes áreas que conforman la alcaldía, funcionarios de los tres niveles de gobierno, maestros y habitantes, Jorge Clemente exhortó a los presentes a valorar el agua, “que es primordial para la vida de todo ser vivo”, e invitó a los presentes a concientizar en lo que pasaría si llegara a faltar.
Clemente Magdaleno dijo que el agua es vital para que haya salud entre la población, rubro que es uno de los ejes rectores de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) que impulsa con determinación el gobernador Sabines, “tema que para nuestra administración es el más importante y el agua permite el saneamiento básico de la población”.

No hay comentarios: