jueves, 17 de marzo de 2011

Aproximadamente una hectárea de pastizales y charrales junto con impurezas se consumieron por el fuego a escasos 200 metros del tiradero de basura.


Villaflores, Elementos de Protección Civil Municipal y de la Brigada contra incendios forestales del gobierno de Villaflores evitaron que el cerro del Nambiyugua se quemara luego de que controlaran un incendio en los terrenos del llamado relleno sanitario en la carretera que conduce hacia el ejido Francisco Villa.
Aproximadamente una hectárea de pastizales y charrales junto con impurezas se consumieron por el fuego a escasos 200 metros del tiradero de basura a cielo abierto.
El Director de Protección Civil Municipal Teófilo Montero Sánchez afirmo que todo parece indicar el incendio fue provocado por gente con mente perversa que tiene el afán de desestabilizar al municipio y detener el trabajo de la administración local; por lo que debe de ser investigado por las autoridades.
Lo curioso de este asunto es que cuando el ánimo de la opinión pública está pidiendo que se investigue la forma irregular como se aplicaron los recursos de los últimos 5 años; se suscita este incendio con lo que presumiblemente se trata de ocultar inmoralidades en la obra con el que supuestamente se liberaría a Villaflores de un foco de infección.
El asesor forestal del gobierno de Villaflores Pedro Martínez Muñoz aseguro que se hicieron rondas en el área que se quemó con lo que se evitó que la lumbre siguiera su paso hacia otros terrenos ejidales, pequeñas propiedades y el coloso Nambiyugua, tan representativo para los frailescanos en donde hay una gran variedad de fauna y flora como lo es la espadaña y poblaciones de orquídeas

No hay comentarios: