jueves, 17 de marzo de 2011

Dan dos años de cárcel a "pirata"


Su estación de radio era la consentida de la Frailesca. Al parecer el dueño, un empresario "pirata", también fue consentido por la ley y tras ser asegurado y recluido en el Penal "El Amate", recibió una condena de apenas dos años tras las rejas por robar el espacio aéreo a la nación y lucrar de manera ilícita con él.

Ayer, el Agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Sexto de Distrito en el estado la sentencia condenatoria de dos años de prisión, así como 300 días de salario mínimo de multa contra Juan de Dios Cruz Gómez, dentro de la causa penal 99/2011, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de uso de un bien de la nación, sin contar con la concesión de la autoridad competente.

De acuerdo con el expediente, Cruz Gómez fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en el municipio de Villaflores.

Cabe mencionar que Juan de Dios Cruz Gómez era propietario de la radiodifusora "La Consentida" de la Frailesca, y transmitía la señal desde el 90.9 de Frecuencia Modulada. Dicha radiodifusora fue desmantelada el pasado 17 de junio, debido a que operaba sin concesión alguna en un inmueble particular ubicado en el municipio referido. Por lo anterior, el sentenciado fue notificado de la resolución judicial en su contra al interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 de Cintalapa "El Amate", donde enfrenta su proceso. "El Gobierno Federal actúa en el marco de la ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia", resaltó en su comunicado la Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas..

No hay comentarios: