jueves, 3 de marzo de 2011

PRESIDENTA DEL DIF- PONE EN MARCHA MODULOS DE HORTALIZA CON PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.-


Villaflores, Chiapas a 2 de Marzo de 2011.- La presidenta del DIF Municipal de Villaflores Aída Sesma de Jiménez puso en marcha varios módulos de cultivo de hortalizas con personas de la tercera a través de los clubes de INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) del ejido Guadalupe Victoria.
Las personas mayores son gente que tienen mucho que enseñarnos, están en la plenitud para darnos la experiencia que han adquirido a través de los años en la actividad agrícola, reconoció la presidenta del DIF Villaflores.
Estos cultivos que incluso se están realizando en el patio de sus viviendas llevan el objetivo de seguir manteniendo productivos a los abuelitos, aunado a que generan sus propios alimentos de forma orgánica, y el resto lo comercializan de forma local con lo que se harán de ingresos económicos.
En este ejido la presidenta del organismo de asistencia social hizo la entrega de bastones a personas que lo necesitan al tiempo de otorgar 112 credenciales del INAPAM con lo que lograran descuentos en transporte y negocios comerciales afiliados a la cadena nacional del INAPAM.
Aída Sesma de Jiménez reconoció la organización que tienen las personas mayores de 60 años que se sumaron a este trabajo del cultivo de repollo, lechuga, rábano, cilantro y hasta chipilin.
Finalmente exhorto a los adultos mayores para seguir trabajando en la producción de alimentos que tanto se necesitan para la subsistencia de las familias ejidales, y que día con día ven disminuidas las posibilidades de llegar a los establecimientos comerciales por el poco poder adquisitivo en las respectivas comunidades.

No hay comentarios: