martes, 1 de marzo de 2011

AYUNTAMIENTO Y DIF. REALIZAN PRIMERA MUESTA GASTRONOMICA EN VILLAFLORES.-


Se realiza la primera muestra gastronómica en Villaflores con la Flor del Cuchunuc conocida en la localidad como Mataraton cuyos árboles se utilizan como cercas vivas de parcelas y potreros.
La muestra de logra con la colaboración del DIF municipal que preside Aida Sesma de Jiménez y el ayuntamiento municipal, aunado a la colaboración del gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez por conducto de la directora del parque de la Marimba Patricia Sánchez Cuesy.
En la muestra gastronómica se demostró como incluir en la dieta el cuchunuc rica en proteína en donde se exhibieron tostadas, empanadas, tamales, pizzas, butifarra, chiles rellenos, tinga, revuelto con huevo entre una gran lista que fueron degustados por el público asistente.
El alcalde German Jiménez Gómez agradeció la disposición de su homologo tuxtleco Yassir Vázquez por concretar este intercambio cultura realizado en el marco de los Domingos Familiares que realiza la dirección de acción cívica, cultura y recreación del ayuntamiento bajo la dirección de Rigoberto Molina Fernández.
El kiosco de la plaza central de Villaflores se vistió de color, gala, sabor y música con la marimba Al Pie del Cañón y la presentación del grupo Folklórico KOPA-LAK que en lengua maya quiere decir LUNA CRECIENTE integrado por personas de la tercera edad tuxtleca.
Bajo este intercambio cultural, el gobierno de Villaflores hará acto de presencia el próximo 30 de marzo en el parque de la marimba en un programa denominado VILLAFLORES EN EL CORAZÓN DE TUXTLA.
Los capitalinos podrán disfrutar de la gastronomía villaflorense que va desde la cabeza horneada, cochito, pollo relleno horneado, frijoles refritos, platillos con chipilín, chanfaina, caldo de pata con panza entre otros. Además los dulces tradicionales, sus bailes, trajes y lo mejor de la música en marimba.
También se proyectara una semblanza de la vida histórica del municipio, sus atractivos naturales como ríos arroyos, montañas, cascadas, grutas y la calidez de la gente de villaflores hacia los visitantes entre otros.

No hay comentarios: